sábado, 24 de enero de 2015

Risotto de setas

¿Os apetece un risotto sencillo?

En casa hacemos acopio de setas durante la temporada. Con el Lactarius deliciosus (rebollón o níscalo) tanto en trozos para arroces, como entero para descongelar y comer. El Cantharellus lutescens (trompeta amarilla, camagroc o angula de monte) que también lo secamos.



Para esta receta usaremos los dos, pero es fácil encontrar rebollón seco o en bote. Usaremos también un buen arroz, a mi me gusta el arroz Carnaroli, pero también encontrareis especiales bomba extra, que nos puede servir. Parmesano rallado y buen taco de mantequilla. Un vaso de caldo de ave y otro de vino blanco.



Vamos a empezar haciendo un sofrito de cebolla, pimiento y tomate picado muy fino. Añadimos las setas que como están ya cocinadas habrá que hacerlas muy poquito. Ponemos el vino hasta que evapore y en ese momento añadimos el caldo. Lo dejamos que hierva y añadimos el arroz. Cocinamos hasta que el arroz este en su punto. En ese momento se apaga el fuego y se añade el taco de mantequilla y el parmesano rallado. Removemos hasta que quede todo integrado el arroz con una textura melosa.
¡Espero que os guste!




No hay comentarios:

Publicar un comentario